jueves, 6 de noviembre de 2008

13-11-2008
Planificación De 8º Básico.


Objetivos: Lograr enseñar el salto triple en atletismo.

Unidad: Atletismo

Contenido: Salto triple.



Fase Inicial

Calentamiento Previo: El calentamiento constara de varias partes:


- Trote De resistencia media (3 min.)

- Realizar Ski ping Continuos Hasta un limite.

- Realizar Taloneo al Glúteo Continuos Hasta un lugar
Determinado.

- Realizar Carrera plantar.

- Luego Cada 3 Tiempos realizar dos ski ping de manera
alternada, Luego realizarlo con talón al glúteo.

- Realizar Elevo de pierna con brazos extendidos

- Elongación a nivel general del cuerpo.





Desarrollo

- Se forman 5 hileras y los primeros de cada hilera realizan saltos continuos con un solo pies derecho y luego izquierdo, luego parten los segundos de cada hilera y así sucesivamente.


- se ubican 5 filas a lo largo del terreno y se ponen 3 cuerdas separas unas de otra ( 1mts y medio), los primeros de cada hilera comienzan saltando con derecha la primera cuerda la 2 nuevamente con derecha y la tercera con izquierda, luego se alterna el salto izquierda - izquierda – derecha.
- Se forman 5 hileras y los alumnos(a) deben realizar la secuencia completa de los 3 saltos ya sea derecho- derecho- izquierdo, o Izquierdo- izquierdo- derecho, pero en el rechazo del salto deben elevar el mismo pie de rechazo de forma semilunar ascendiendo hacia la cadera el pie.

- Luego las mismas 5 hileras realizan el mismo ejercicio anterior, pero con la modificación de que el último salto deben buscar mayor distancia, para esto deben extender las piernas en la fase de vuelo y ubicar el tronco adelante y caer sobre colchonetas.


- Luego cada alumno(a) debe contar 3 pasos dobles según mas le acomode el pie de salida, para realizar una carrera de aproximación eficaz.

- Fase final forman dos hileras y realizan la secuencia completa de los pasos anteriormente vistos, y realizan los 3 saltos continuos cayendo en su parte final sobre una colchoneta gigante.


Fase Final

Se realizara una vuelta a la calma con un trabajo de elongación a nivel general del cuerpo para posterior realizar una movilidad articular de tobillo, rodillas, caderas, hombros, muñeca.




Evaluación: Se realizara una Observación Directa a todos los alumnos

No hay comentarios: