jueves, 6 de noviembre de 2008

Resumen de Enseñanza Media

Resumen 1 MEDIO
El presente Programa de Estudios ha sido organizado en tres unidades:
· Ejercicio físico y salud
· Juegos deportivos y deportes
· Actividad física y motora al aire libre
Este programa tiene como propósito ampliar y profundizar las habilidades motoras fundamentales ya adquiridas durante el segundo ciclo de la Educación Básica, ampliar el entendimiento acerca de la importancia del cuidado del propio cuerpo, y acrecentar el arraigo de hábitos de vida activa y saludable a través de actividad física. Pone énfasis en la actividad motriz en contextos reales de juego o práctica deportiva y su desempeño crecientemente rico en términos técnicos y de demanda física; el conocimiento y comprensión del sentido de las diferentes actividades para el bienestar corporal y psíquico; y las capacidades de observar y evaluar el propio desempeño.

Resumen 2 MEDIO
El presente programa de estudios ha sido organizado en tres unidades:
· Ejercicio físico y salud
· Deportes de colaboración y oposición
· Deportes y actividades individuales de autosuperación y expresión rítmica
· Actividad física y motora al aire libre
Este programa tiene como propósito ampliar y profundizar las habilidades motoras y los conocimientos relativos al cuidado del propio cuerpo, adquiridos en los niveles anteriores, a través de actividades que combinan prácticas recreativas, competitivas, cooperativas y de expresión motriz, con la adquisición de diversas habilidades específicas en deportes y juegos deportivos de equipo, deportes individuales o de autosuperación, y deportes o actividades motrices que demandan fundamentalmente cooperación.

Resumen 3 MEDIO
Este programa diferenciado está estructurado en cuatro unidades:
· Ejercicio físico y salud
· Deportes de colaboración y oposición
· Deportes y actividades individuales de autosuperación y de expresión motriz
· Actividad física y motora al aire libre
Este programa continúa trabajando los tres ámbitos que orientan los programas de la formación general, es decir, aptitud física y motriz asociada a salud y calidad de vida; juegos deportivos, deportes y actividades de expresión motriz; y actividades motrices de contacto con la naturaleza y de aventura. El programa busca ampliar las habilidades motoras de los estudiantes, el entendimiento sobre el cuidado del propio cuerpo y los hábitos de vida activa y saludable.


Resumen 4 MEDIO

Este Programa está estructurado en tres unidades:
· Entrenamiento de la aptitud física
· Deportes y actividades de expresión motriz
· Proyecto de campamento y actividades recreativas al aire libre
El objetivo central de este programa es aprovechar la experiencia, los conocimientos y habilidades adquiridas previamente por los y las estudiantes, para el desarrollo de sus propias unidades de trabajo. De este modo, ofrece oportunidades para que los alumnos y alumnas tomen decisiones sobre qué hacer y cómo, permitiéndoles planificar, dirigir y evaluar el impacto de sus propias propuestas.

No hay comentarios: