jueves, 6 de noviembre de 2008

23-10-2008
Planificación De II Medio.


Objetivos: Lograr enseñar la posición correcta del tiro en basketball.

Unidad: basketball

Contenido: Pases de juego – Tiro al Cesto


Fase Inicial

Calentamiento Previo: El calentamiento constara de varias partes:


- Trote De resistencia media (3 min.)

- Realizar carreras con el balón boteando de un extremo a otro.

- Realizar un juego hombre v/s mujeres donde deberán darse 10 pases con un balón y posterior deberán lanzar al cesto.

- Elongación general.

- Flexibilidad de brazos, muñeca, manos, rodillas, pies.




Desarrollo

- Se realizaran dos hileras y se les hará lanzar de forma libre al aro, deberán ir pasando uno por uno y el equipo que logre encestar mayor veces posibles el balón en el cesto, ganara esta actividad se realizan con el fin de que internalizen el tiro, el mecanismo de lanzar el balón.
- Luego realizaran tiros separando sus pies al ancho de los hombros y que la punta de los dedos apunten en dirección al aro.

- posterior el profesor se ubicara a un costado de la cancha y el alumno deberá darle un pase al profesor, este devolver la pared y finalmente el alumno recibe el balón y deberá lanzar el tiro pero con las piernas flexionadas y la correcta posición de los pasos anteriores.

- Posterior de una posición estática los alumnos (a) deberán lanzar considerando los pasos anteriores e incluyendo que el movimiento del balón debe ser ascendente, ósea se toma el balón a la altura de la cadera y comienza a subir por el costado del cuerpo llegando a la altura de la sien, teniendo brazos flexionados y muñeca extendida y luego se realiza una flexión de muñeca y extensión de brazos y el balón se toma solo con los dedos.

- Luego explicarles que como ultima parte del movimiento es que en el momento del tiro el tronco va extendido e inclinado hacia delante para darle un mayor desplazamiento al balón.

- Finalmente realizar un juego poniendo en práctica los pases de juego, y el tiro.



Fase Final

Se realizara un mini campeonato de basketball, apuntando al entretenimiento y poniendo en práctica lo que ya saben sobre el deporte.





Evaluación: Se realizara una Observación Directa a todos los alumnos.

No hay comentarios: