jueves, 6 de noviembre de 2008

30-10-2008
Planificación De II Medio.


Objetivos: Enseñar a los alumnos(a) El Lanzamiento En Bandeja o Doble Pasó.

Unidad: Basketball

Contenido: Bandeja o doble pasó.


Fase Inicial

Calentamiento Previo constara de varias partes:


- Trote regenerativo de (3 min.)

- Trote lateral con cambios de ritmos.

- Realizar brazeos Continuos Hasta un lugar
Determinado.

- Realizar talón al glúteo.

- Realizar skipin de un extremo a otro.

- Elongación a nivel general.

- Movilidad articulara nivel general del cuerpo.



Desarrollo

- forman parejas de trabajo, y deberán realizar lanzamientos del balón al aire y cada dos pasos subir a recibir el balón el alumno que logre alcanzar el esférico en mayor altura gana.

- Se forman 2 hileras y sin el primero de cada hilera saldrá trotando y al ritmo de dos pasos debe rechazar con un pie y el pie contrario al rechazo se eleva junto con el cuerpo.

- Luego se forman las mismas dos hileras una por el costado derecho del aro de basketball y otra por el costado izquierdo, y deberán driblear el balón con avance y a la secuencia de los dos pasos derecha- izquierda, eleva el cuerpo junto con la pierna contraria a la del rechazo y extiende sus brazos y con los dedos en dirección al aro y deja caer el balón lo mas cerca posible intentando embocar el balón, y si es por el otro costado la secuencia de paso es izquierda- derecha elevo cuerpo.

- Luego realizar el mismo ejercicio pero formando tríos de personas, y deberán ir formando una trenza de mitad de cancha en dirección al aro y el alumno que reciba el balón ya sea por el costado izquierdo o derecho realiza bandeja.


Fase Final

Se realizaron partidos de basketball pero poniendo a prueba los 3 tipos de pases visto en las clases anteriores y la bandeja.


Evaluación: Se realizara una Observación directa del trabajo de los alumnos(a).

No hay comentarios: